Reunión de trabajo acerca de las acciones y proyectos estratégicos del IEMS

Publicado el 27 Junio 2025
WhatsApp Image 2025-07-01 at 6.19.30 PM.jpeg
WhatsApp Image 2025-07-01 at 6.08.56 PM (4).jpeg
WhatsApp Image 2025-07-01 at 6.08.56 PM (3).jpeg
WhatsApp Image 2025-07-01 at 6.08.21 PM (5).jpeg
WhatsApp Image 2025-07-01 at 6.09.07 PM (4).jpeg
WhatsApp Image 2025-07-01 at 6.08.44 PM (1).jpeg
WhatsApp Image 2025-07-01 at 6.08.21 PM.jpeg
WhatsApp Image 2025-07-01 at 6.08.56 PM.jpeg
WhatsApp Image 2025-07-01 at 6.08.56 PM (2).jpeg
WhatsApp Image 2025-07-01 at 6.08.44 PM.jpeg
WhatsApp Image 2025-07-01 at 6.08.21 PM (2).jpeg
WhatsApp Image 2025-07-01 at 6.08.56 PM (1).jpeg
WhatsApp Image 2025-07-01 at 6.08.44 PM (4).jpeg
WhatsApp Image 2025-07-01 at 6.08.44 PM (3).jpeg
WhatsApp Image 2025-07-01 at 6.09.07 PM (3).jpeg
WhatsApp Image 2025-07-01 at 6.08.21 PM (1).jpeg
WhatsApp Image 2025-07-01 at 6.08.31 PM.jpeg
WhatsApp Image 2025-07-01 at 6.08.21 PM (4).jpeg
WhatsApp Image 2025-07-01 at 6.09.07 PM (2).jpeg
WhatsApp Image 2025-07-01 at 6.08.31 PM (2).jpeg
WhatsApp Image 2025-07-01 at 6.09.07 PM (1).jpeg
WhatsApp Image 2025-07-01 at 6.08.21 PM (3).jpeg

El viernes 27 de junio se realizó una reunión de trabajo en el plantel Iztapalapa V “José María Pérez Gay”, con la participación del personal directivo y de estructura de oficinas centrales y planteles del IEMS; la cual tuvo el propósito de socializar información relevante para la comunidad del Instituto.

El encuentro estuvo encabezado por el Arq. Antonio García Rodríguez, Comisionado a la Dirección General, quien dio la bienvenida a las y los asistentes y reconoció la diversidad y el potencial del equipo como elementos clave para fortalecer una educación pública de calidad. Subrayó la importancia del conocimiento compartido en torno a la ruta de trabajo institucional y los proyectos estratégicos que impactan directamente en el desarrollo académico y personal del estudiantado.

Durante la sesión, la titular de la Dirección de Asuntos Estudiantiles, Dra. Silvia Iveth Martínez Álvarez y el Lic. Miguel Galindo, presentaron las fases para el proceso de inscripción como parte de la ruta de nuevo ingreso ECOEMS y su plataforma, se destacó la importancia de conocer estos procedimientos en la orientación oportuna a la población estudiantil y a sus familias. En el mismo sentido, el Ing. Alfredo Vázquez Cabrera, Subdirector de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, expuso cómo las herramientas digitales institucionales optimizan los servicios administrativos y educativos.

Posteriormente, representantes del Fideicomiso Bienestar Educativo ofrecieron información de manera clara y puntual sobre el programa “Va Seguro”, que brinda protección y atención en caso de accidentes durante actividades escolares y extraescolares.

En preparación para las Jornadas Académicas 2025-2026 “A”, la Mtra. Ana Lilia Arroyo, Subdirectora de Planeación, Evaluación y Seguimiento, detalló las colaboraciones interinstitucionales con instancias del Gobierno de la CDMX, tales como: Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones (IAPA), el Instituto de las Personas con Discapacidad (Indiscapacidad), el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), la Secretaría de las Mujeres y la asociación civil Movimiento STEM. Estas acciones fortalecerán los contenidos de formación integral, incluyendo la capacitación en “Primeros Auxilios Psicológicos” (PAPIEMS) y de la importancia de concretar el pronunciamiento institucional de “Cero tolerancia ante cualquier forma de violencia de género”.

El Comisionado de la Dirección General recalcó la necesidad de robustecer la función de tutoría y promover una atención más cercana por parte de los DTI hacia las y los jóvenes de nuevo ingreso. También se puntualizó la importancia de actualizar los lineamientos de certificación, e implementar procesos de formación normativa en cada uno de los planteles.

Finalmente, con este encuentro, se reconoce el compromiso que permite avanzar con firmeza en los procesos de mejora continua, impactando de manera positiva en la formación integral de la comunidad del IEMS.