VII Festival de Teatro de Invierno

Publicado el 05 Diciembre 2019
9.jpg
1.jpg
2.jpg
3.jpg
4.jpg
5.jpg
6.jpg
7.jpg
8.jpg
10.jpg
11.jpg
12.jpg
13.jpg
14.jpg
15.jpg
16.jpg
17.jpg
18.jpg
19.jpg
20.jpg
teatro_01.jpg
teatro_02.jpg
teatro_03.jpg
teatro_04.jpg
teatro_05.jpg
teatro_09.jpg
teatro_06.jpg
teatro_11.jpg
teatro_10.jpg
teatro_12.jpg
teatro_13.jpg
teatro_14.jpg
teatro_15.jpg

Con la participación de 14 grupos teatrales provenientes de 10 planteles del Instituto de Educación Media Superior (IEMS), este jueves se realizó el VII Festival de Teatro de Invierno en el plantel “Emiliano Zapata”, en la alcaldía Milpa Alta.

El encuentro, conocido anteriormente como Festival de Pastorelas, reunió a más de 450 estudiantes provenientes de los planteles “Benito Juárez”, “Gral. Francisco J. Múgica”, “Vasco de Quiroga”, “Emiliano Zapata”, “Melchor Ocampo”, “Bernardino de Sahagún”, “Carmen Serdán”, Ignacio Manuel Altamirano”, “José Ma. Morelos y Pavón” e Iztapalapa 1.

La inauguración estuvo presidida por la maestra Silvia Jurado Cuéllar, Directora General del IEMS, quien dio la bienvenida a los asistentes y agradeció el entusiasmo de los estudiantes y profesores participantes.

“Felicito a toda esta comunidad entusiasta preocupada por acercar a nuestros alumnos el arte y la cultura, las disciplinas que elevan al espíritu y el intelecto. A nivel de bachillerato, el teatro representa una gran oportunidad para crecer, para proyectarse, para reconocerse, para romper ataduras, para identificarse, para poder expresar a través de otros personajes, los deseos propios, las frustraciones, los anhelos que se viven en esta edad”, expresó.

“Hemos visto en múltiples ocasiones que un estudiante mediante el teatro puede superar la timidez o la introversión sin dejar de ser él mismo y puede abrir nuevos caminos de comunicación y expresarse con libertad”, agregó.

Como invitado especial asistió el alcalde en Milpa Alta, licenciado José Octavio Rivero Villaseñor, quien presenció la obra “Redondillas”, presentada por estudiantes del plantel Tláhuac.

“La cultura siempre será una manifestación imprescindible. Sin duda, la cultura, la educación y las artes son una gran oportunidad para que los jóvenes estén al pendiente de lo que sucede”, dijo.

Durante más de cinco horas ininterrumpidas se presentaron 22 obras en los distintos espacios del plantel, en el auditorio, teatro del aire libre, pasando por la sala de juntas y la biblioteca.

El festival contó además con interludios musicales a cargo de la Big Band Jazz Emiliano Zapata y un disc jockey y grupo de rock del plantel “Carmen Serdán”.

El Comité Organizador, integrado por directivos del IEMS, el Equipo Interdisciplinario de Investigaciones Escénicas (EIIE) y el plantel “Emiliano Zapata”, estuvo encabezado por la coordinadora del plantel María Esther Malacara, con el apoyo de más de 150 estudiantes voluntarios.

¡Felicidades!

¡Por el IEMS de todos!