Taller de Lengua de Señas Mexicana

Publicado el 14 Marzo 2018
señas_07.jpg
señas_02.jpg
señas_01.jpg
señas_03.jpg
señas_04.jpg
señas_05.jpg
señas_06.jpg
señas_09.jpg
señas_08.jpg
señas_10.jpg
señas_11.jpg
señas_13.jpg
señas_12.jpg
señas_14.jpg
señas_15.jpg
señas_16.jpg
señas_17.jpg
señas_18.jpg

¿Sabías que el Instituto de Educación Media Superior de la Ciudad de México (IEMS) atiende a estudiantes que se comunican mediante la Lengua de Señas Mexicana (LSM)?

Estos jóvenes realizan sus actividades académicas de la misma manera que el resto de los estudiantes, con la única diferencia de que cuentan con el apoyo de intérpretes de LSM en el salón de clases.

Con el objetivo de fortalecer la atención a nuestros alumnos sordos, este miércoles inició el Taller de Lengua de Señas Mexicana dirigido a estudiantes, maestros y trabajadores oyentes del IEMS.

El taller, coordinado por el profesor Edgar Adame, es impartido por dos estudiantes sordos: Mauricio Alvarez y Bryan Valderrabano, del plantel “Felipe Carrillo Puerto”, en Iztacalco.

Durante 15 sesiones, este taller ofrecerá el vocabulario básico para facilitar una interacción efectiva con personas sordas.

Así, el IEMS garantiza el principio de inclusión en la educación para todos los jóvenes de la Ciudad de México al impulsar el aprendizaje de la LSM en beneficio de la estudiantes sordos.