Taller de graffiti
El plantel “Ignacio Manuel Altamirano”, en la delegación Magdalena Contreras, clausuró este jueves el segundo taller de graffiti, con la elaboración de los mejores diseños creados por los estudiantes.
El tema central de este segundo taller fueron las emociones, por lo que los participantes debían reflejar en sus diseños sus sentimientos de pertenencia al Instituto de Educación Media Superior de la Ciudad de México (IEMS).
Durante el taller, impartido por el graffitero Josh, se ofrecieron los elementos teóricos (historia y vocabulario graffitero) y prácticos (tipos de sprays y elaboración de plantillas) para la creación de un graffiti.
El premio para los mejores diseños fue la realización de su graffiti en alguna de las paredes del plantel.
“El objetivo es alejar a los chicos de las calles y enseñarles que el graffiti es una actividad que les puede beneficiar incluso en lo económico si lo hacen con profesionalismo”, explicó el coordinador del plantel, Saúl Martínez.
En el taller, impartido en 12 sesiones durante el semestre, participaron 13 estudiantes, apoyados por psicólogos y pedagogos de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN).