Se presentó el Informe de Gestión 2020-2021

Publicado el 17 Diciembre 2021
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La Directora General del Instituto de Educación Media Superior de la Ciudad de México, maestra Silvia E Jurado Cuéllar, rindió hoy su Informe de Gestión correspondiente al período de enero de 2020 a diciembre de 2021.

Agradeciendo la presencia en el plantel "José María Pérez Gay" de Directores y Subdirectores de área del IEMS y de los Subdirectores de Coordinación de los 26 planteles del Instituto, la maestra Jurado mencionó que es su deber y convicción rendir un informe sobre las acciones que se han realizado a lo largo de este periodo de trabajo, que además estuvo enmarcado por la contingencia sanitaria de COVID-19.

Destacó que esta administración no solamente se ha concentrado en la creación de nuevos planteles, sino que los esfuerzos también se han enfocado a atender íntegramente las necesidades detectadas en los planteles ya existentes y con ello dejar en el pasado la práctica de aperturar espacios educativos sin contemplar todos los requerimientos para que los estudiantes del IEMS tengan la garantía de contar con las mejores condiciones para realizar sus estudios de bachillerato de manera exitosa en espacios seguros, dignos, con docentes y asesores suficientes y actualizados.

En este momento, precisó, la situación sanitaria permite cada vez más retomar poco a poco la dinámica que nuestra labor y compromiso con la comunidad estudiantil IEMS y con el desarrollo de la educación media superior en la Ciudad de México, fortaleciéndonos cada vez más como una mejor opción para los jóvenes y con la calidad educativa que merecen en esta capital.

“Los retos a los que nos enfrentamos como administración han sido numerosos, complejos e inesperados, muchos de los cuales se solucionaron satisfactoriamente por todo el equipo que conforma el instituto. Otros aún se encuentran en proceso y serán superados", dijo.

"Muchos de estos retos surgieron debido a que el ámbito educativo, a partir de la contingencia sanitaria de COVID-19, fue uno de los sectores con mayores cambios y adaptaciones; por lo tanto, cada día se trabaja para que estos retos no representen obstáculos que impidan el desarrollo académico de los estudiantes y, por el contrario, se abran nuevas oportunidades de crecer como institución educativa", añadió.

Con la representación de la Secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTEI), doctora Rosaura Ruiz Gutiérrez, el maestro Uladimir Valdez Pereznuñez fue el encargado de dar respuesta al informe, señalando que este ejercicio de rendición de cuentas responde a los ideales democráticos y al sentido de responsabilidad como servidores públicos.

¡Por el IEMS de tod@s!