Rumbo al Ariel en el IEMS

Publicado el 29 Mayo 2019
4.jpg
1.jpg
2.jpg
5.jpg
7.jpg
9.jpg
8.jpg
10.jpg
11.jpg

Gracias a las gestiones de la Red de Cineclubes del IEMS, el Instituto de Educación Media Superior es sede, por primera vez, del ciclo “Rumbo al Ariel”, durante el cual se exhiben las películas nominadas en la edición 61 de este premio.

Como parte de este ciclo, el cineclub Cinema Miravalle, en el plantel Iztapalapa III, realizó una función especial de la animación titulada "¿Justicia!" y del documental "M", sobre la vida del rapero Tankeone. La función contó con la presencia de la directora del documental, Eva Villaseñor, y del productor Israel Ahumada, gracias al apoyo del Centro de Capacitación Cinematográfica AC.

Los cineastas aprovecharon la visita para platicar con los estudiantes sobre el proceso de creación cinematográfica y responder algunas de sus inquietudes.

La Red de Cineclubes del IEMS, integrada por profesores de diversas asignaturas y planteles, tiene por objetivo propiciar el diálogo en torno a las imágenes y enriquecer la oferta académica y cultural para la comunidad escolar.