Realiza el IEMS Ceremonia Virtual de Egreso 2019-2020 “B”

Publicado el 03 Septiembre 2020
certificados_virtuales_02.jpg
certificados_virtuales_03.jpg
certificados_virtuales_04.jpg
certificados_virtuales_05.jpg
certificados_virtuales_06.jpg
1.jpg
2.jpg
4.jpg
6.jpg
7.jpg
8.jpg
9.jpg

Contando con la presencia de la doctora Rosaura Ruiz Gutiérrez, Secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTEI); el maestro Uladimir Valdez Pereznuñez, Subsecretario de Educación; la doctora Jesús Ofelia Angulo Guerrero, Subsecretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación; los Coordinadores de Plantel y directivos del área central, el Instituto de Educación Media Superior de la Ciudad de México (IEMS) realizó este jueves 03 de septiembre, por primera ocasión, la ceremonia de egreso de manera virtual, debido a las circunstancias derivadas de la pandemia de Covid-19.

Se organizaron cuatro ceremonias en las cuales, los egresados se unieron de manera virtual, acompañados por amigos y padres de familia, para recibir las felicitaciones de las autoridades educativas de la SECTEI y del IEMS.

Al darles la bienvenida, el licenciado Mario Alberto Ávila Ledesma, Director de Asuntos Estudiantiles del IEMS, agradeció la presencia de las autoridades presentes y saludó especialmente a los estudiantes conectados para recibir de manera virtual su certificado de terminación de estudios.

“Que bueno que se decidieron ingresar al IEMS, porque hoy gracias a esa decisión, a su esfuerzo y su dedicación, ven culminado un ciclo académico más de estudio y sólo ustedes saben lo que tuvieron que pasar para llegar a este momento, como desvelos, risas, enojos, tristezas e incluso me imagino que muchos quisieron, como se dice coloquialmente, “tirar la toalla”. Pero al encontrarse aquí quiere decir que hubo una razón por la cual seguir estudiando, y esa razón rindió frutos. ¿y qué frutos fueron? Tener en sus manos un documento que para mí es como un pasaporte para estudiar en cualquier institución de educación superior”.

En su mensaje, la Directora General del IEMS, maestra Silvia E Jurado Cuéllar, afirmó que “el término del semestre 2019-2020 “B” no fue simplemente el final de un semestre, representó la culminación de sus estudios de bachillerato en el Instituto de Educación Media Superior, lo que me llena de orgullo al ver que han logrado concluir con éxito su educación media superior”.

“Este semestre cambió por completo tu forma de relacionarte con la escuela, con los profesores, tuviste que adoptar nuevas formas de estudio para acceder al conocimiento y lograr los aprendizajes deseados”.

“Todos estos cambios también representaron modificaciones en tu proceso de acercarte al conocimiento, has iniciado una nueva etapa de tu formación educativa que será una de las plataformas para tener un mejor desempeño en el futuro cercano, porque ya cambiamos y has demostrado que puedes adaptarte al cambio y salir adelante”, dijo.

“Las habilidades que estás desarrollando te darán la posibilidad de tener un mejor desempeño en tus actividades académicas y, por qué no aun, en las laborales. Todos los retos que superaste en los últimos meses forman parte muy importante del desarrollo de tu personalidad, de tu madurez y de tu crecimiento personal”, añadió.

Durante su intervención, la Secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, doctora Rosaura Ruiz Gutiérrez, felicitó a los egresados y compartió el beneplácito de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, doctora Claudia Sheinbaum Pardo, por haber superado las dificultades derivadas de la pandemia para concluir sus estudios.

"Mi mensaje es sobre todo de agradecimiento a los profesores, a los directivos que hacen posible que jóvenes como ustedes aprovechen lo que se les está ofreciendo en la ciudad, esas escuelas que tienen las condiciones para formarlos a ustedes en este nivel de estudios”.

“Me enorgullece que el IEMS pueda realizar esta ceremonia virtual porque importa mucho reconocerles a ustedes, a los que se están graduando y a sus profesoras y profesores el trabajo que han hecho. Sabemos que sus familias estarán muy contentas de que ustedes hayan llegado a este nivel y nosotros también compartimos esa felicidad con sus familias. Les pido que feliciten a sus mamás, a sus papás, a quienes los han apoyado para que ustedes sigan estudiando. Ustedes saben muy bien que no toda la gente de la ciudad ha tenido la oportunidad de cursar el bachillerato y que otros han tenido la oportunidad y no la han aprovechado, ustedes sí y por eso los felicito enormemente”, expresó.

Por su parte, el maestro Uladimir Valdez Pereznuñez, Subsecretario de Educación de la SECTEI, consideró un gusto presenciar la culminación de un periodo educativo muy importante para los estudiantes.

“Quiero felicitarlos y desearles el mejor de los éxitos en las decisiones futuras que tomen. Recuerden que desde el Gobierno de la Ciudad, en la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación estaremos pendientes de poderlos ayudar, orientar y acompañar en el siguiente camino que van a emprender”, dijo.

Al final de cada ceremonia, los egresados tuvieron unos minutos para felicitarse a distancia por haber concluido su bachillerato.

¡POR EL IEMS DE TODOS!