Primer Torneo de Fútbol Soccer Interprepas IEMS 2019

Publicado el 03 Junio 2019
4.jpg
1.jpg
2.jpg
3.jpg
5.jpg
6.jpg
7.jpg
8.jpg
9.jpg
10.jpg
11.jpg
12.jpg
13.jpg
14.jpg
16.jpg
15.jpg
17.jpg
18.jpg
19.jpg
20.jpg
21.jpg
22.jpg
23.jpg
24.jpg
25.jpg
26.jpg
27.jpg
28.jpg
29.jpg
30.jpg
31.jpg
32.jpg

En medio de un gran ambiente, este lunes 3 de junio se llevó a cabo la inauguración del Primer Torneo de Fútbol Soccer Interprepas IEMS 2019.

Diecinueve equipos varoniles y siete femeniles buscarán llenarse de gloria durante este evento que se realiza en la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca.

Durante dos semanas, los equipos se enfrentarán entre sí para obtener el primer y segundo lugar en cada categoría. Al término de la competencia, se seleccionarán a los mejores jugadores por rama, quienes integrarán los representativos varonil y femenil del Instituto de Educación Media Superior.

En la competencia participan más de 350 estudiantes de 18 planteles: “Vasco de Quiroga”, “Melchor Ocampo”, Azcapotzalco 2, “Josefa Ortiz de Domínguez”, Teatro del Pueblo, “Belisario Domínguez”, “Salvador Allende”, “Felipe Carrillo Puerto”, Iztapalapa 1, “Benito Juárez”, Iztapalapa 3, Iztapalapa 4, “Ignacio Manuel Altamirano”, “Carmen Serdán”, “Emiliano Zapata”, “José Ma. Morelos y Pavón”, “José Revueltas Sánchez” y “Bernardino de Sahagún”.

El evento fue inaugurado por la Directora General del IEMS, maestra Silvia Jurado Cuéllar, y por el Subsecretario de Educación de la SECTEI, maestro Uladimir Valdez Pereznuñez.

“La nueva visión del IEMS implica, además de un modelo educativo de vanguardia, incluir el deporte en la formación integral de sus estudiantes. Uno de nuestros objetivos es establecer programas deportivos y recreativos encaminados a la superación física e intelectual de la comunidad estudiantil”, expresó la maestra Jurado.

“El fútbol femenil, por su parte, también tiene raíces tan antiguas como las del varonil, sin embargo, es a partir de la década de los años 70, que su crecimiento ha sido más notable, contando con ligas profesionales en varios países de Europa y en los Estados Unidos. Muchas todavía están luchando por igualar sus condiciones profesionales en salario, en participación, en reconocimiento, pero estamos viendo que lo están logrando y que la igualdad de género se está imponiendo también en los equipos femeniles de fútbol”.

“Eventos como este no sólo representan una sana competencia física y leal, sino también fomentan la convivencia y el esparcimiento en nuestros educandos. Así como el trabajo en equipo, el aprender a perder y asumir la derrota como una experiencia de superación, y por supuesto a disfrutar el triunfo”.

“Queremos que el IEMS sea uno, aun cuando existen más de 20 planteles y próximamente más de 25, todos sepamos que somos IEMS y que nos sintamos IEMS”, agregó.

Por su parte, el maestro Uladimir Valdez felicitó a los equipos participantes, quienes, dijo, están haciendo historia en el IEMS.

“Ustedes son el primer grupo de jóvenes que participa en un torneo con estas características, así que representan ese sueño de volvernos una institución que piensa no solamente en lo académico, sino en el deporte, en la cultura y en las expresiones artísticas como parte de la formación integral de nuestros jóvenes”, afirmó.

El torneo concluirá el próximo viernes 14 de junio, jugándose la final en el estadio Jesús Martínez “Palillo”. Asiste y apoya a tu equipo.

¡Por el IEMS de todos!