Presentes en conmemoración del natalicio del Gral. Francisco Villa

Publicado el 05 Junio 2019
3.jpg
1.jpg
2.jpg
4.jpg
5.jpg
7.jpg
6.jpg
8.jpg
9.jpg
10.jpg

Con los acordes de la Banda de Guerra del Cuerpo de Policía de la Ciudad de México, haciendo Honores a la Bandera, inició el evento de conmemoración del 141 aniversario del natalicio del general Francisco Villa.

Estudiantes del plantel Iztapalapa 4, acompañados por la maestra Fernanda Calderón, asistieron a la invitación que la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México hizo al IEMS y a su Directora General, maestra Silvia Jurado Cuéllar.

El evento se realizó en el monumento al general Villa ubicado en el Parque de los Venados en la Alcaldía Benito Juárez y fue encabezado por la Procuradora Social de la Ciudad de México, licenciada Patricia Ruiz Anchondo, quien ofreció el discurso principal del acto, y por el Director del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México, doctor Pedro Salmerón Sanginés, quien habló a nombre de la familia Villa, cuyo representante en el evento fue el biólogo Agustin Villa Córdoba, nieto del general.

En su discurso, los oradores recordaron la importancia que el llamado Centauro del Norte tuvo en el movimiento revolucionario de México en el siglo XX y cómo éste influyó y dio paso al México actual.

Con la representación de la Directora General del IEMS acudió el licenciado Salvador García Romero, JUD de Enlace y Comunicación.

¡Por el IEMS de todos!