Poesía Coral Dramatizada

Publicado el 20 Noviembre 2019
poesia_02.jpg
poesia_01.jpg
poesia_03.jpg

Estudiantes de la asignatura optativa de Artes Escénicas del plantel “Otilio Montaño”, en la alcaldía Tlalpan, realizaron una dramatización coral del poema “Sólo la Muerte”, de Pablo Neruda.

Dirigida por el profesor Martín Andrés Rangel, la puesta en escena resultó una experiencia única, al realizarse en penumbras, con solo algunos destellos de luz emitidos por velas artificiales que portaban los actores.

“Esta representación, además de preparar a los estudiantes en el trabajo individual, colaborativo, creativo y cultural, puso de manifiesto que una formación integral se logra cuando se gozan los resultados, no sólo por parte de los jóvenes, que son los verdaderos protagonistas, sino de la comunidad escolar espectadora”, explicó el profesor.

Los asistentes, conformado por compañeros estudiantes y padres de familia, destacaron el vestuario (hábito monásticos color negro), el sonar de una campana, el sonido de cadenas arrastrándose, combinados con música tétrica de fondo y efectos de humo, elementos que crearon la extraordinaria atmósfera que dio espectacularidad a la puesta en escena.

El elenco estuvo conformado por Gabriel Cedillo, Karaen Aranza de Lucio, Ulises Axel Flores, Galilea González, Lesli González, Diego Borja, Danixu Sofía López, Yeime Mariana Mariscal, Yeimi Karime Martínez, Diana Laura Ramos,Priscila Rivera, Yotuel Daniel Rocha, Vianey Rodríguez, Samuel Sánchez, Cristian Eduardo Torres, Mildred Valdez y Carolina Vilchis.

¡Por el IEMS de todos!