Olimpiada de Química

Publicado el 23 Mayo 2019
22.jpg
1.jpg
2.jpg
3.jpg
4.jpg
5.jpg
6.jpg
7.jpg
8.jpg
9.jpg
10.jpg
11.jpg
12.jpg
13.jpg
14.jpg
15.jpg
16.jpg
17.jpg
18.jpg
19.jpg
20.jpg
21.jpg
23.jpg
24.jpg
25.jpg

Por segunda ocasión, el plantel ”Felipe Carrillo Puerto” obtuvo el primer lugar en la Olimpiada de Química del Instituto de Educación Media Superior, realizada en el plantel “Salvador Allende”, en la alcaldía Gustavo a. Madero.

Más de 50 estudiantes de la asignatura de Química participaron en la segunda edición de esta competencia, cuyo objetivo es poner en práctica los conocimientos adquiridos, tanto de manera práctica como lúdica.

En el evento participaron 17 equipos representando a los planteles “Ricardo Flores Magón”, “Josefa Ortiz de Domínguez”, “Salvador Allende”, “Felipe Carrillo Puerto”, Iztapalapa III, Iztapalapa IV y “José Revueltas Sánchez”.

Cada equipo tuvo la misión de completar una actividad lúdica, lo que les daba el derecho a avanzar al reto químico, la respuesta correcta les sumaba puntos.

Ismael Curi Kenjiro Alonso, Luis Pineda y Gabriel Jeshua Piñeyro se alzaron con el triunfo después de completar las cinco estaciones.

El segundo sitio fue para el plantel “José Revueltas Sánchez”, integrado por Mishelle Calzada, Zyanya Valenzuela y Ariadna Viveros. En el tercer puesto se ubicó el plantel “Ricardo Flores Magón”, con Alberto García, Ana Karen Martínez e Isaac Martínez.

El Comité Organizador otorgó también un reconocimiento especial al estudiante Arturo García Ortiz, del plantel “Josefa Ortiz de Domínguez”, en Cuajimalpa, por haberse decidido a participar de manera individual.

¡Felicidades!

¡Por el IEMS de todos!