Mente sana en cuerpo sano

Publicado el 30 Enero 2020
gym_03.jpg
gym_01.jpg
gym_02.jpg
gym_04.jpg
gym_05.jpg
gym_07.jpg
gym_06.jpg
gym_08.jpg
gym_09.jpg
gym_10.jpg
gym_11.jpg

Con el objetivo de promover la utilización de los gimnasios urbanos instalados en los planteles, este jueves se ofreció una capacitación a los enlaces deportivos e interesados en promover la actividad física entre la comunidad estudiantil.

La actividad, organizada por el Instituto de Educación Media Superior (IEMS) y la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México (SECTEI), con el apoyo de una conocida cadena de gimnasios, formará promotores deportivos que asesorarán a estudiantes sobre el uso correcto de los aparatos.

De esta forma, se fomentará el ejercicio de la actividad física, se contribuirá a combatir el sobrepeso, la obesidad, las enfermedades crónico-degenerativas, y se promoverá el autocuidado de la salud en los estudiantes.

“La actividad física tiene muchas connotaciones, pero es muy importante que la juventud en las escuelas esté siempre con el ánimo de hacer deporte en cualquiera de sus modalidades”, explicó el licenciado en Educación Física, Enrique Delgado. “Empezaremos por conocer el uso correcto de los gimnasios urbanos; muchas veces, ocupamos estos lugares más como bancas que como aparatos de deportes”.

La capacitación, a la que asistieron docentes, personal administrativo y médicos de los 23 planteles del IEMS, quienes fungirán como promotores deportivos voluntarios a partir del próximo semestre, abordó los aspectos técnicos y prácticos para obtener el máximo beneficio de los gimnasios urbanos.

“Vamos a probar que estos aparatos sí sirven para hacer actividad física”, agregó el instructor. “Los promotores deportivos tendrán un redireccionamiento para a su vez también direccionar a la gente que quiera hacer ejercicio en este circuito”.

Por su parte, Erika Moreno Pérez, JUD de Cultura y Recreación del IEMS, informó que ya se realizan las gestiones para que se instalen gimnasios urbanos en los tres planteles que todavía no cuentan con ellos.

“Para las autoridades del Instituto es muy importante fortalecer tanto el aspecto educativo como el físico y mental de los estudiantes, por lo que las actividades deportivas tendrán un papel destacado en su desarrollo”, afirmó. “Ya estamos en la organización de varios eventos deportivos que despertarán el entusiasmo de los jóvenes por las actividades físicas”.

¡Por el IEMS de todos!