Compañía Nacional de Teatro visita Iztapalapa I

Publicado el 07 Octubre 2019
act_03.jpg
act_02.jpg
act_01.jpg

Integrantes de la Compañía Nacional de Teatro (CNT) visitaron el plantel Iztapalapa I para hablar de la puesta en escena “La Celestina”, que se presenta hasta el próximo 13 de octubre en la sala Héctor Mendoza.

La actriz Pilar Padilla, la técnica en vestuario Valeria Paulino, el apoyo de comunicaciones y difusión Samuel García y la gestora de públicos Ana Villasana compartieron con los estudiante sus experiencias en el arte teatral.

La plática abordó diversos aspectos, como el contexto renacentista de la novela dialogada de Fernando de Rojas, la adaptación de Rosenda Monteros, la dirección de la coreógrafa Ruby Tagle, los temas de las pasiones, los yerros y sus consecuencias, los trabajos físicos y emocionales de Misha Arias, Paulina Treviño y todo el elenco, el vestuario, el calzado, la utilería, la escenografía, la tramoya, y la figura de los criados.

En la charla, realizada en la biblioteca del plantel, estuvieron presentes estudiantes, profesores y personal administrativo.

La visita de la CNT se dio en respuesta a la iniciativa de la actriz Pilar Padilla, quien mediante sus redes sociales se comprometió a acudir a las escuelas que lo solicitaran, invitación que aprovechó el Equipo Interdisciplinario de Investigaciones Escénicas (EIIE). Al final de la charla, los ponentes respondieron dudas e inquietudes del público.

El coordinador del plantel, Antonio García Rodríguez, entregó constancias y arreglos florales a los visitantes, quienes se dijeron satisfechos por acercar de esta manera la cultura a los jóvenes.

¡Por el IEMS de todos!