Jornada Juvenil y de Salud

Publicado el 16 Septiembre 2018
jj_08.jpg
jj_02.jpg
jj_01.jpg
jj_04.jpg
jj_03.jpg
jj_05.jpg
jj_06.jpg
jj_07.jpg
jj_09.jpg
jj_10.jpg
jj_11.jpg

El Instituto de Educación Media Superior de la Ciudad de México (IEMS) realizó este lunes la Jornada Juvenil y de Salud en el plantel “José Ma. Morelos y Pavón”, en Tláhuac.

Con el apoyo de los Servicios de Salud Pública de la CDMX, se instalaron stands informativos, se aplicaron vacunas antitetánica y contra la Hepatitis B y se realizaron exámenes básicos de laboratorio, así como pruebas rápidas de detección de infección por el VIH y de cáncer (papanicolao).

También se entregaron cartillas nacionales de salud del adolescente, se realizaron mediciones de glucosa y presión arterial, se aplicaron cuestionarios de detección de enfermedades crónico-degenerativas, se midieron peso, talla, índice de masa corporal y orientación nutricional a los estudiantes y se distribuyó material impreso sobre la prevención de accidentes y sobre salud sexual y reproductiva, entre otros.

Se realizaron, además, diversas pláticas, sobre temas como las adicciones, los embarazos adolescentes, la prevención de violencia en el noviazgo, el alcoholismo y la alimentación saludable.

En el patio central se realizaron talleres demostrativos sobre el uso del gimnasio urbano, nutrición con formación de menú saludable y sobre principios del entrenamiento físico (calentamiento, enfriamiento y movimientos funcionales).

La Jornada Juvenil y de Salud se llevó a cabo en el arranque de la Semana Nacional de Salud del Adolescente.

Participaron el Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones (IAPA), los Centros de Integración Juvenil (CIJ), el Instituto de las Mujeres, los Centros de Atención Primaria en Adicciones (CAPA), el Centro de Salud T-II Del Mar y la Dirección Sanitaria Tláhuac, entre otros organismos.