Jefe de Gobierno de la CDMX comunica a estudiantes del IEMS el Convenio de Pase Reglamentado hacia la Universidad Rosario Castellanos

Publicado el 20 Febrero 2024
FOTO EXTRA.jpg
4.jpg
1.jpg
2.jpg
3.jpg
6.jpg
7.jpg
8.jpg
9.jpg
11.jpg

El martes 20 de febrero de 2024, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Dr. Martí Batres Guadarrama, visitó en Iztacalco, el plantel "Felipe Carrillo Puerto" del Instituto de Educación Media Superior (IEMS) para informar a las y los estudiantes sobre el convenio del pase reglamentado a la Universidad Rosario Castellanos.

Acompañando al mandatario estuvieron la Mtra. Silvia Jurado Cuéllar, Directora General del IEMS; la Dra. Ofelia Angulo Guerrero, Secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTEI); y la Dra. Alma Herrera Márquez, Directora General de la Universidad Rosario Castellanos.

Batres Guadarrama destacó la conexión entre el IEMS y la URC como instituciones forman parte del sistema educativo del Gobierno de la Ciudad de México. Subrayó que este convenio brinda la oportunidad a los egresados del Instituto de realizar estudios de licenciatura en dicha universidad.

La Mtra. Jurado Cuéllar recordó que el plantel "Felipe Carrillo Puerto" fue inaugurado el 15 de enero de 2004 por el entonces Jefe de Gobierno del Distrito Federal y actual Presidente de México, Lic. Andrés Manuel López Obrador. Durante la inauguración, Alejandro Sosa, estudiante de la primera generación, expresó la determinación de contribuir al lema de gobierno, proyectando un futuro lleno de esperanza, destacando en su discurso: *"Los estudiantes decidimos apostar a ayudar a los que menos tienen... Nunca más un México sin nosotros, nunca más sin los estudiantes de 'Felipe Carrillo Puerto'"*.

Actualmente el plantel cuenta con una matrícula de 1,394 estudiantes, divididos en modalidades escolar y semiescolar, así como 72 docentes, tutores e investigadores, y 19 académicos en la modalidad semi escolarizada. Su infraestructura incluye 21 salones de clase, 2 salas de audiovisual, 2 laboratorios de ciencias, 3 laboratorios de cómputo, 1 biblioteca y 1 multicancha, entre otros espacios.

La Dra. Angulo Guerrero titular de la SECTEI resaltó los esfuerzos del Gobierno de la Ciudad de México para elevar el nivel educativo, que actualmente es de 11 años, con la meta de alcanzar al menos con un promedio de 14 años en la ciudad.

La ceremonia contó con la presencia del Lic. Juan Gerardo López Hernández, Secretario de Inclusión y Bienestar Social de la Ciudad de México, el Arq. Antonio García Rodríguez, Director de Asuntos Académicos del IEMS, así como los estudiantes Zury Paola Cano y Francisco Daniel Martínez, representando las modalidades escolar y semiescolar, respectivamente.

¡Por el IEMS de todos!