Inauguración Jornadas Académicas 2019-2020 B”

Publicado el 04 Febrero 2020
10.jpg
2.jpg
1.jpg
3.jpg
4.jpg
5.jpg
6.jpg
7.jpg
8.jpg
9.jpg

La Directora General del Instituto de Educación Media Superior de la Ciudad de México (IEMS), maestra Silvia Jurado Cuéllar, inauguró este martes las Jornadas Académicas 2019-2020 “B” en el plantel “José Revueltas Sánchez”, en la alcaldía Venustiano Carranza.

“En este espacio queremos promover la reflexión sobre el proyecto educativo del instituto, con el fin de retroalimentar sus líneas y sus prácticas, para contar con elementos y datos que permitan la elaboración del Programa Académico Personal y organizar las diversas actividades de apoyo y los procesos de enseñanza-aprendizaje”, dijo.

Acompañada por el Subdirector de Planeación y Seguimiento del IEMS, Alfonso Rodríguez, y por la Coordinadora del plantel, Claudia Ortiz, la maestra Jurado señaló que uno de los elementos más importantes del modelo educativo del IEMS es la tutoría, que incide en que los estudiantes se sientan atendidos.

“Quiero que eso se siga reforzando, que estos muchachos sigan sintiendo que el IEMS es un lugar donde, en principio, van a encontrar una gran oportunidad de crecimiento, una gran oportunidad de formación, donde puedan marcar sus destinos futuros. Eso sólo lo pueden hacer ustedes, maestros, con esa cercanía, con esas estrategias de acompañamiento que tienen con los muchachos”, expresó.

De igual manera, destacó la importancia de la investigación realizada por los docentes del Instituto.

“Una de las aspiraciones que tenemos en el IEMS es que cada vez podamos elaborar más materiales que se puedan ocupar mediante la informática y aquí está la Academia de Computación. Esta academia nos puede ayudar a que todos los materiales que surjan de estas jornadas puedan ayudarle a nuestros alumnos a que se vayan haciendo autogestores de su aprendizaje y que podamos tener en nuestros centros de cómputo repositorios de materiales que les puedan ayudar a resolver problemas de los temas más difíciles”, expresó. “Y que ustedes como profesores puedan conocer ese repositorio, aparte de haber participado en su creación, y difundirlo entre los muchachos, para que de manera autónoma lo puedan aprovechar al máximo”.

Añadió que la tendencia de la educación es que sea mixta; es decir, no solamente dar la clase, sino proveer a los jóvenes de recursos que refuercen su aprendizaje.

“Quiero decirles que uno de los objetivos más importantes es que renovemos nuestras prácticas de investigación. Uno de los aspectos que marca nuestro modelo educativo es que las investigaciones vayan dirigidas a la solución de problemas reales. Quiero que retomemos esa parte”, expresó.

En el plantel “José Revueltas Sánchez” tuvieron actividades las academias de Filosofía, Inglés, Computación y Música, así como el Círculo de Estudios “José Ortega y Gasset”.

“Es muy satisfactorio saber que la academia se reúne, saber que la academia trabaja, intercambia experiencias, conocimientos, estrategias, etcétera, porque uno de los elementos básicos para que nuestros muchachos progresen, crezcan, es el trabajo en equipo que nosotros mismos aprendamos a hacer”, añadió.

¡Por el IEMS de todos!