III Feria de la Ciencia

Publicado el 21 Noviembre 2019
feria_01.jpg
feria_02.jpg
feria_03.jpg
feria_05.jpg
feria_04.jpg
feria_06.jpg
feria_07.jpg
feria_08.jpg

Por tercer año consecutivo, estudiantes del plantel “Melchor Ocampo”, en Azcapotzalco, expusieron ante sus compañeros algunos de los experimentos, prototipos y posters realizados en el semestre en las asignaturas de Física, Química y Biología.

Durante la III Feria de la Ciencia, inaugurada por el Coordinador del plantel, Daniel Castro García, se incluyeron además otras actividades, entre talleres, conferencias y exhibiciones.

“Se buscan exoplanetas desde México”, con la doctora Leticia Carigi (UNAM); “Cambio climático, ¿realidad o mito?”, con la doctora Estela Cuna (ONG Vitalis), y “Rayos cósmicos, los mensajeros siderales”, con el doctor José Rubén Alfaro (UNAM), fueron los títulos de las conferencias impartidas en la biblioteca del plantel.

Paralelamente, se realizaron los talleres de estrellas de papel, a cargo del profesor Guillermo Ruiz, y de hidroponia y germinados, con la maestra Norma González.

Los estudiantes del IEMS que participan en los clubes de robótica realizaron un torneo para promover esta actividad, mientras que las alumnas participaron en el conversatorio titulado “Mujeres en la Ciencia”, moderado también por la doctora Carigi.

Como invitados especiales estuvieron presentes la Orquesta Sinfónica de Azcapotzalco para ofrecer un concierto de música y el Fondo de Cultura Económica, que presentó la colección “La Ciencia para Todos” y la revista ¿Cómo Ves?

¡Por el IEMS de todos!