Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

¡Fiesta en Xochimilco!

Publicado el 18 Mayo 2022
aniv_xochi_13.PNG
aniv_xochi_01.PNG
aniv_xochi_02.PNG
aniv_xochi_03.PNG
aniv_xochi_04.PNG
aniv_xochi_07.PNG
aniv_xochi_08.PNG
aniv_xochi_10.PNG
aniv_xochi_09.PNG
aniv_xochi_12.PNG
aniv_xochi_11.PNG
aniv_xochi_14.PNG
aniv_xochi_15.PNG
aniv_xochi_16.PNG
aniv_xochi_17.PNG
aniv_xochi_18.PNG
aniv_xochi_19.PNG
aniv_xochi_20.PNG
aniv_xochi_21.PNG
aniv_xochi_23.PNG
aniv_xochi_24.PNG
aniv_xochi_05.PNG
aniv_xochi_06.PNG

El plantel “Bernardino de Sahagún”, ubicado en la alcaldía Xochimilco, cumplió 21 años de servicio.

Para celebrar esta fecha, estudiantes, profesores y personal administrativo participaron en diversas actividades académicas y de entretenimiento.

Exposiciones de pintura y fotografía, presentaciones musicales, performances e incluso una observación astronómica fueron parte del programa organizado para festejar este XXI aniversario.

Entre las múltiples actividades, se llevó a cabo una clase de pintura al aire libre con estudiantes de Artes Plásticas, mientras que alumnos de Filosofía y de Lengua y Literatura, en conjunto, presentaron “El Quijote Musicalizado” en la biblioteca. En uno de los patios, estudiantes de Física exhibieron sus cohetes mojadores.

La biblioteca también sirvió como escenario para la “Exposición de pinturas con diferentes técnicas”, una colección personal de Miguel Mario Uribe.

Con el apoyo de diferentes organismos, se realizó la Feria de Promoción de la Salud, que acercó a los jóvenes información sobre temas como salud sexual y reproductiva, alimentación, VIH-sida, salud bucal, salud mental y adicciones.

Estudiantes de las asignaturas de Música I y II ofrecieron un concierto frente al Mural del Ajolote y de Química una exposición en la que mostraron experimentos como la elaboración de jabón, la transformación de cobre en oro y un jardín de polinizadores.

Para terminar el día, se ofrecieron dos pláticas, sobre el Sol y la Luna, en el auditorio y, posteriormente, se realizó una observación astronómica para mirar el halo solar y las manchas solares.

La celebración concluyó con una ceremonia cívica.

¡Felicidades al plantel “Bernardino de Sahagún”!

¡Por el IEMS de tod@s!