Festival de Día de Muertos en Tláhuac 2021

Publicado el 09 Noviembre 2021
1.jpg
2.jpg
3.jpg
4.jpg
5.jpg
6.jpg
7.jpg
8.jpg
9.jpg
10.jpg
11.jpg
12.jpg
13.jpg

Con motivo de las festividades por el 1 y 2 de noviembre, el plantel “José Ma. Morelos y Pavón”, en la alcaldía Tláhuac, realizó el Festival del Día de Muertos 2021.

El festejo contó con la participación de la comunidad estudiantil, académica y administrativa del plantel, así como padres, madres, amigos y familiares.

Entre las actividades, se montó la Exposición de Estrellas de Día de Muertos y de Chilacayotes, elaboradas por estudiantes de los grupos 101, 102, 103, 104, 105 y 106, participantes del Taller de Estrellas, a cargo de los DTI Sandra Gabriela Castro Rocha y Mauricio Jaquez Puentes.

La Compañía Teatral “DVD Recargado” presentó la obra de teatro “Zombies en mi casa”, dirigida por el DTI José Luis Castillo Contreras, mientras que el Panteón Filosófico fue creado por estudiantes de los DTI Azucena Juárez Sánchez y Pedro Javier Meza Hernández.

Por último, los estudiantes del taller de danza de la DTI Azucena Juárez Sánchez ofrecieron una presentación de bailables folklóricos que incluyeron “La Bruja”, “La Danza de los Viejitos”, “Jalisco” y “Huapanguero”.

Como medida de seguridad e higiene, los espectadores ingresaron al plantel en bloques de 50 personas, registradas previamente, lo que permitió una participación nutrida y ordenada.

Al final, los aplausos y la alegría se hicieron escuchar para celebrar la vida y la muerte en este rincón de Tláhuac.

¡Por el IEMS de tod@s!