Festejan graduados en Iztapalapa I

Publicado el 15 Julio 2022
graduacion_29.png
graduacion_01.PNG
graduacion_02.PNG
graduacion_03.PNG
graduacion_04.PNG
graduacion_05.PNG
graduacion_06.png
graduacion_07.png
graduacion_08.png
graduacion_09.png
graduacion_10.png
graduacion_11.png
graduacion_12.png
graduacion_13.png
graduacion_14.png
graduacion_15.png
graduacion_16.png
graduacion_17.png
graduacion_18.png
graduacion_19.png
graduacion_20.png
graduacion_21.png
graduacion_22.png
graduacion_23.png
graduacion_24.png
graduacion_25.png
graduacion_26.png
graduacion_27.png
graduacion_28.png
graduacion_30.png
graduacion_31.png
graduacion_32.png

En una emotiva ceremonia, llena de abrazos y felicitaciones, el plantel Iztapalapa I entregó este jueves reconocimientos a los 90 estudiantes egresados de la Generación 2019-2022.

Acompañados por familiares y amigos, los estudiantes recibieron sus reconocimientos por haber concluido satisfactoriamente su educación media superior, a pesar de las dificultades a causa de la pandemia de la Covid-19.

La ceremonia fue presidida por el coordinador del plantel, Ezequiel Vite Cruz, quien felicitó a los egresados y dijo que espera que éste sea un ejercicio más en su trayectoria profesional y les deseó muchos más éxitos.

“Este es el fruto del esfuerzo que cada uno de ustedes aportó en estos tres años, entre diversas opiniones, angustias, enojos y perseverancias. Me complace ver el resultado de todo su profesionalismo, dedicación y entrega a su educación”, expresó.

El profesor de la modalidad semiescolarizada Daniel Eliazar Espíritu dijo, a su vez, que esta ceremonia es especial porque esta generación tuvo la travesía de enfrentar los problemas y consecuencias que fue continuar su bachillerato a distancia por medios virtuales y regresar al sistema presencial del cual ya se había desacostumbrado.

“Obviamente, hubo quienes sortearon carencias tecnológicas y se vieron obligados a tener que decidir en dar seguimiento a sus clases o tener que trabajar de lleno para ayudar a sus familias y así sobrellevar las difíciles consecuencias que esta pandemia dejó en sus inicios”, dijo. “Les recuerdo estas circunstancias a todos, pues todos nos vimos involucrados en sacar adelante el avance académico de nuestra población estudiantil”.

Por su parte, la profesora Artemisa Monsalvo, de la modalidad escolarizada, pidió valorar y evaluar su Yo de hace tres años comparándolo con su Yo actual.

“Abrácense, reconózcanse, porque han sido fuertes, tenaces, sólidos. Y así vencieron a la inercia, a la desidia, al desánimo, al miedo, a los problemas económicos y, algunos de ustedes, al Covid o al propio contexto que pudo ser la fuente de desánimo. Pero aquí están, graduados, críticos, casi adultos, listos para ejercer sus derechos y obligaciones, ciudadanos libres y constructores de una mejor nación.

“Si ustedes al salir de aquí son mejores personas que cuando entraron, entonces la educación ha cumplido con su misión, y todos los que hemos compartido el aula sabremos que esto ha valido la pena. Si en el futuro algún día optan por la paternidad, educarán mejores hijos, forjarán mejores valores e ideales de lo que ustedes recibieron. Vayan y pongan en alto el nombre del IEMS, sin importar el número que aparece en su certificado... Sean siempre Orgullosamente IEMS”, expresó.

La ceremonia contó con la intervención musical de los DTI Daniel Hernández en la flauta y Óscar Cárdenas en la guitarra, quienes interpretaron cinco piezas en honor de los graduados.

En nombre de los estudiantes de las modalidades semi y escolarizada tomaron la palabra las alumnas Miriam Viviana Sánchez y Ariadna Martínez, respectivamente.

Posteriormente, se proyectó un video conmemorativo con palabras de despedida de profesores y estudiantes, realizado por el alumno Moisés Pablo Morales.

Al final de la ceremonia, los ahora egresados se abrazaron y felicitaron entre ellos y con sus familiares y amigos, se tomaron las fotos del recuerdo y recibieron regalos.

¡Felicidades!

¡Por el IEMS de tod@s!