Un sueño olímpico

Publicado el 09 Abril 2018
ed_00.jpg
ed_02.jpg
ed_01.jpg
ed_04.jpg
ed_03.jpg
ed_05.jpg
ed_06.jpg
ed_07.jpg

Participar en unos Juegos Olímpicos es el máximo logro al que aspira cualquier deportista amateur en su carrera.

Edgar Yáñez Esquivel, estudiante del plantel “Ignacio Manuel Altamirano”, en la delegación Magdalena Contreras, tiene claro un objetivo: representar a México en la cita olímpica de Tokio 2020, donde el karate será deporte oficial.

El joven de 16 años es un Orgullo IEMS. Se inició en la práctica del karate do a los ocho años y actualmente es campeón de la Ciudad de México en la categoría juvenil mayor. Además, obtuvo el segundo lugar en la Olimpiada Nacional y en el Nacional Juvenil 2017 y es tercer lugar en kata por equipos. Estos logros lo ubican entre los 100 mejores atletas juveniles de la CDMX.

Alcanzar estos reconocimientos no ha sido fácil. Es estudiante del cuarto semestre con un desempeño académico destacado. Asiste a clases en el turno matutino, por las tardes realiza sus tareas escolares y entrena de 9 a 11 de la noche.

“Es difícil combinar la escuela con el karate sin descuidar mis obligaciones como estudiante, pero gracias a que cuento con el apoyo de mis padres he podido obtener buenos resultados tanto en lo académico como en lo deportivo”, expresa. “Mi principal impulso es el amor que tengo por lo hago y empeñarme en cumplir mis objetivos”.

Yáñez Esquivel competirá en la Olimpiada Nacional 2018 que se realizará en junio en Chihuahua, tanto en combate individual como en kata por equipos. Participará también en los Campeonatos Serie R2 que se realizarán este mes en Monterrey y Puebla, competencias que suman puntos para llegar a los Nacionales Juveniles que le permitan clasificar a los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe.

¡El IEMS desea éxito a Edgar en todas sus competencias que lo lleven a cumplir su sueño de representar a México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020!