El IEMS realiza sorteo de ingreso 2022-2023

Publicado el 12 Julio 2022
SORTEO 3.jpg
SORTEO 5.jpg
SORTEO 6.jpg
SORTEO 14.jpg
SORTEO 16.jpg
SORTEO 21.jpg
SORTEO 27.jpg
SORTEO 25.jpg
SORTEO 29.jpg
SORTEO 35.jpg
SORTEO 44.jpg
SORTEO1.jpg

El Instituto de Educación Media Superior de la Ciudad de México (IEMS) realizó este martes 12 de julio el sorteo anual de ingreso para las modalidades escolarizada y semiescolarizada correspondiente al ciclo escolar 2022-2023.

Este año se registraron 24 mil 189 aspirantes, de los cuales 18 mil 853 validaron su documentación correctamente.

El sorteo se llevó a cabo en la sala de juntas de la Dirección General y fue presidido por la maestra Silvia E Jurado Cuéllar, Directora General del IEMS, y el licenciado Alejandro Domínguez García Villalobos, Notario Público número 236 de la Ciudad de México, acompañados por el licenciado Mario Ávila Ledesma, Director de Asuntos Estudiantiles, y el ingeniero Alfredo Vázquez Cabrera, Subdirector de Tecnologías de Información y Comunicaciones.

Como testigo del sorteo estuvo presente el licenciado Javier Chávez Lozano, titular del Órgano Interno de Control del IEMS.

Al dar la bienvenida, la maestra Jurado dijo que el IEMS está comprometido en consolidarse como una de las principales opciones educativas en el nivel medio superior y proveer educación de calidad a los jóvenes de la Ciudad de México, así como de sus áreas conurbadas.

“Este instituto mantiene como uno de sus ejes rectores la inclusión y la equidad, por lo que representa una opción educativa a todo aquel residente de la Ciudad que desee realizar estudios de nivel bachillerato”, expresó.

Destacó que en este sorteo se ofertan dos nuevos centros educativos: Tláhuac II y Alameda Oriente, lo que permitirá aumentar la oferta educativa del IEMS con 24 planteles que ofrecen ambas modalidades y cuatro que ofrecerán únicamente la modalidad semiescolar. EI Instituto ofrece este año 12,870 lugares disponibles.

Por su parte, el ingeniero Alfredo Vázquez, al dar inicio al sorteo, explicó a los asistentes cómo se llevaría a cabo todo el procedimiento informático para la asignación de los lugares.

El sorteo se realizó de acuerdo con la normatividad establecida y los resultados se publicarán el domingo 17 de julio en el portal institucional: www.iems.cdmx.gob.mx.

¡Por el IEMS de tod@s!