Continúa en marcha el programa Sendero Seguro

Publicado el 25 Septiembre 2019
1.jpg
2.jpg
3.jpg
rtp_01.jpg
rtp_02.jpg
rtp_03.jpg
rtp_05.jpg
rtp_06.jpg
rtp_07.jpg
rtp_08.jpg

La Directora General del Instituto de Educación Media Superior (IEMS), maestra Silvia Jurado Cuéllar; el Director General de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), profesor Ramón Jiménez López, y el Secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), maestro Jesús Orta Martínez, dieron este miércoles el banderazo de salida del programa Sendero Seguro en el plantel “Belisario Domínguez”, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Mediante este programa, dos unidades de RTP ofrecerán servicio de transporte público, económico y seguro para estudiantes y maestros en el turno vespertino: el primero saldrá a las 20:00 hrs. con rumbo a la estación Indios Verdes del Metro y el segundo a las 20:30 hrs. a la estación La Raza.

A diferencia de otros servicios de Sendero Seguro, se abordará en el plantel y la unidad hará paradas para los estudiantes que vivan en algún punto del trayecto.

En caso de ser necesario, el profesor Jiménez López comentó que se ampliará con más unidades en distintos horarios, según las necesidades de estudiantes y maestros.

“Tengan la certeza de que se ofrecerá un servicio en las mejores condiciones de seguridad, eficiencia y rapidez, para contribuir a reducir los índices delictivos y a tener un transporte cómodo, seguro y barato”.

Con la representación de la Secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, doctora Rosaura Ruiz Gutiérrez, el Director General de Enlace Interinstitucional de la SECTEI, licenciado Paulo César Martínez López, destacó que es de suma importancia dotar de un servicio de transporte de calidad, comparable a los niveles de otras partes del mundo.

“Permitir que un estudiante llegue a la escuela, tome clases y regrese a su casa con seguridad es uno de los principios que deben tener todas las administraciones. Por eso, este día es histórico para el IEMS. La administración pública está comprometida con dotar de todos los instrumentos necesarios para que los estudiantes puedan salir adelante. Queremos que lo aprovechen, que lo hagan suyo, que lo cuiden y que sea parte fundamental de su formación. Estamos conscientes de que así va a ser”.

En su intervención, la maestra Jurado Cuéllar precisó que la seguridad es un elemento básico para que las personas puedan dedicarse con tranquilidad a sus actividades diarias, por lo que esta ayuda de transporte seguro es una respuesta a los padres y madres de familia que han solicitado al IEMS cuidar a sus hijos.

“Pero la seguridad es un elemento que no solamente se los tiene que proporcionar la autoridad, ustedes estudiantes también deben tener mecanismos de autocuidado, saber que deben salir acompañados, en grupos, que no deben exhibir sus objetos personales, como celulares, que deben ir alertas para no ser víctimas de algún delincuente. En concordancia con esto, la alcaldía sigue trabajando en nuevas opciones de seguridad. Pongan mucha atención en esto, muchachos, profesores, papás: queremos que todos nos cuidemos y que a todos nos vaya muy bien en esta escuela”, dijo.

En la ceremonia estuvieron presentes los diputados Alberto Martínez Urincho y Eleazar Rubio Aldarán, así como el licenciado José Francisco Villagómez, en representación del alcalde en Gustavo A. Madero, doctor Francisco Chiguil Figueroa.

¡Por el IEMS de todos!