Conectando el empleo en el IEMS

Publicado el 13 Noviembre 2019
11.jpg
12.jpg
13.jpg
14.jpg
15.jpg
16.jpg
1.jpg
2.jpg
3.jpg
4.jpg
5.jpg
6.jpg
7.jpg
8.jpg
9.jpg
10.jpg

Más de 500 jóvenes de diversas instituciones educativas tuvieron oportunidad de convivir y escuchar experiencias de expertos en temas de empleabilidad durante el foro “Conecta Empleo: Innovación, Tecnología y Emprendimiento”, realizado en el Centro Cultural del México Contemporáneo.

Estudiantes de seis planteles del Instituto de Educación Media Superior (IEMS) que participan en el proyecto “Conecta Empleo” estuvieron presentes para escuchar los consejos de emprendedores pertenecientes a empresas e instituciones nacionales e internacionales. Posteriormente, se sumaron a las mesas de trabajo para conocer herramientas sobre empleabilidad, emprendimiento, innovación y tecnología.

El proyecto “Conecta Empleo” se imparte en el IEMS con la colaboración de la Fundación de Apoyo a la Juventud y la Fundación Telefónica, con el objetivo de acompañar el proceso de aprendizaje de las habilidades digitales y las herramientas blandas para incrementar las competencias laborales de los estudiantes.

Desde septiembre de este año se han impartido cuatro talleres de 30 horas en cada plantel, los cuales continuarán hasta febrero de 2020.

Este proyecto busca fortalecer en los jóvenes sus habilidades socioemocionales y para el empleo, el protocolo laboral, la atención a clientes, la administración y el emprendimiento, así como sus conocimientos en marketing digital, Community Management y de Emprendimiento Social.

La bienvenida al foro corrió a cargo de la directora de Fundación Telefónica México, Nydia Chávez, y de la directora de la Fundación de Apoyo a la Juventud, Gabriela Rodrigo.

Entre los expertos participantes estuvieron Mayra Díaz, co-fundadora de Discovering LatinAmerica, organización dedicada a difundir la cultura, el arte y la creatividad latina alrededor del mundo, y Rafael Rodríguez, presidente de la Comisión de Empresarios Jóvenes de Coparmex, Zona Centro.

Paralelamente, representantes de los grupos en formación de los talleres “Conecta Empleo” expusieron sus trabajos de emprendimiento social o marketing digital a organizaciones y alumnos de diversas instituciones educativas.

En el foro participaron estudiantes de los planteles “Gral. Lázaro Cárdenas del Río”, “Vasco de Quiroga”, “Ignacio Manuel Altamirano”, Teatro del Pueblo, Iztapalapa III, “Bernardino de Sahagún” y “Belisario Domínguez”.