Avances en matrícula, personal académico e infraestructura

Publicado el 02 Febrero 2021
1.png
2.png
3.png
4.png

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, doctora Claudia Sheinbaum Pardo, dio a conocer, conjuntamente con la titular de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTEI), doctora Rosaura Ruiz Gutiérrez; el Secretario de Obras y Servicios (SOBSE), maestro Jesús Antonio Esteva Medina, y la Directora General del Instituto de Educación Media Superior (IEMS), maestra Silvia E Jurado Cuéllar, los avances en matrícula, personal académico e infraestructura de este bachillerato.

En conferencia de prensa, Sheinbaum Pardo externó que uno de los proyectos esenciales en el derecho a la educación como corazón de la política social de la capital consiste en ampliar la cobertura y calidad educativa del IEMS, entre otros objetivos.

Nuestra tarea, dijo, es duplicar la matrícula estudiantil para que en 2024 se atiendan a más de 41 mil estudiantes en el Instituto en sus dos modalidades: escolar y semiescolar. Buscamos avanzar hacia un bachillerato de calidad, en coordinación con las distintas instituciones de educación en el país y, en particular, de la ciudad. Tenemos que aumentar la eficiencia terminal en este nivel de estudios, planteó.

Informó también que desde el inicio de esta administración, la matrícula de nuevo ingreso en el IEMS ha aumentado 51% a 14 mil 660 estudiantes.

¡POR EL IEMS DE TODOS!