Arranca Ciclo Escolar 2018-2019 con acciones contra inseguridad

Publicado el 25 Agosto 2018
inicio_01.jpg
inicio_02.jpg
inicio_03.jpg
inicio_04.jpg
inicio_06.jpg
inicio_05.jpg
inicio_07.jpg
inicio_08.jpg

La comunidad estudiantil del Instituto de Educación Media Superior de la Ciudad de México )IEMS) regresa a clases en 22 planteles, ubicados en 15 delegaciones donde la oferta educativa en el nivel medio superior es escasa o nula.

Las actividades académicas correspondientes al Ciclo Escolar 2018-2019 arrancaron el sábado 25 de agosto para la modalidad semiescolar y el lunes 27 de agosto del presente año para la modalidad escolar.

Ante la demanda de aspirantes para este ciclo escolar, el IEMS a través de un proceso de excepción para las y los jóvenes que no obtuvieron lugar en alguna institución educativa y la convocatoria regular, se atenderán a más de 10 mil estudiantes que cursarán sus estudios de bachillerato, estos procesos, incluyeron solicitudes de aspirantes de la Ciudad de México y área metropolitana.

“Nuestra tarea prioritaria es garantizar el derecho a la educación de las y los jóvenes, así como su seguridad dentro y fuera de las instalaciones, es por eso, que hace unos días acompañé al Jefe de Gobierno Dr. José Ramón Amieva y más instancias del gobierno local a la presentación de acciones para combatir la inseguridad”, dijo Dinorah Pizano.

Pizano Osorio detalló que el programa “Segura, seguro a casa” se trata de 32 acciones para la seguridad de las y los estudiantes. “En lo que a nosotros respecta trabajaremos en conjunto con las dependencias correspondientes en labores como; pláticas de inducción a estudiantes y padres de familia, integración del comité de padres de familia en materia de seguridad pública, sendero seguro, botón “Mi policía en mi escuela”, revisión escolar, platicas de prevención de delito, sociogramas, jornadas estudiantiles, ferias de seguridad pública, entre otras”.

Entre las actividades contempladas para este semestre se realizarán obras de teatro, visitas guiadas a recintos culturales, talleres de fomento a la lectura, festivales de cine, charlas literarias con autores y conciertos.

El Instituto busca formar ciudadanos comprometido con su preparación académica, así como con la sociedad en general y demostrar que en el IEMS tenemos jóvenes preocupados y ocupados con su futuro.