Acciones de Fortalecimiento al PAPIEMS

Publicado el 14 Marzo 2023
banner comunicado iems_Mesa de trabajo 1.png

Acciones de Fortalecimiento al Programa de Atención Psicológica del IEMS (PAPIEMS)

EL IEMS INFORMA:

El pasado lunes 13 de marzo, se realizó en el plantel “Ricardo Flores Magón” Coyoacán una reunión de trabajo con las autoridades del Instituto, encabezada por la Directora General, Mtra. Silvia Jurado Cuéllar y los psicólogos de los planteles, con la finalidad de presentarles las acciones concernientes al fortalecimiento del Programa de Atención Psicológica del IEMS (PAPIEMS) que se establecen a partir del mes de febrero y ofrecen una serie de beneficios laborales.

Uno de los puntos más importantes en la reunión fue informar la propuesta de su incorporación al proyecto “Nómina Educación”, impulsado por el Gobierno de la Ciudad de México, mediante el cual se proporciona la estabilidad laboral que les permitirá tener un salario digno y acceder a las prestaciones de ley.

Asimismo, esta contratación permite al Instituto ampliar el horario de atención que ofrece este programa, en beneficio de la comunidad estudiantil e incorpora a la modalidad semiescolarizada.

Es importante destacar que la invitación al programa es voluntaria y los psicólogos aceptaron su incorporación al mismo. De esta forma, el Instituto fortalece la atención psicológica al estudiantado y, en casos especiales a los miembros de la comunidad IEMS.

Atentamente

"Por un Pensamiento Crítico, Científico y Humanístico"

Instituto de Educación Media Superior de la Ciudad de México

---000---