Vista Terramóvil plantel “Salvador Allende”

Publicado el 28 Febrero 2018
terra_01.jpg
terra_04.jpg
terra_02.jpg
terra_03.jpg

El proyecto Terramóvil, perteneciente al Instituto de Geología de la UNAM, visitó el plantel “Salvador Allende”, en la delegación Gustavo A. Madero.

Terramóvil es una estrategia de divulgación de Ciencias de la Tierra, perteneciente al Instituto de Geología de la UNAM, que ofrece información y talleres enfocados en la geología, la hidrología y los suelos de México, acompañados con actividades lúdicas.

El objetivo es acercar a los estudiantes con la investigación científica en temas como la geología y la hidrología, así como incentivar su responsabilidad en el cuidado de su entorno.

Con este enfoque, se ofrecieron siete talleres relacionados con las funciones ecológicas de los suelos, el modelo de agua subterránea, la mesa de sismos, el cambio climático, las rocas y los minerales, el manejo de residuos y la erupción de un volcán. Más de 180 estudiantes asistieron a las actividades.

La visita del Terramóvil, realizada a invitación de la Academia de Biología, formó parte de las actividades de bienvenida al semestre 2017-2018 “B”.