Taller de realización cinematográfica

Publicado el 06 Septiembre 2017
xochi3.jpg
xochi4.jpg
xochi1.jpg

Con el objetivo de facilitar las herramientas para producir y filmar un cortometraje, el cineasta Jaime Ruiz Ibáñez imparte desde esta semana el Taller de Realización Cinematográfica a estudiantes del plantel “Bernardino de Sahagún”, en Xochimilco.

Durante siete sesiones, los participantes tendrán oportunidad de participar, ya sea como escritor, coguionista, director, fotógrafo, productor, maquillista, actor, editor, musicalizador, etc., en la producción de un ejercicio fílmico y/o cortometraje.

“La idea es desentrañar con ellos varias escenas y enseñarles los secretos de la narrativa cinematográfica; motivarlos a buscar ideas para sus ejercicios finales; demostrarles que todos tenemos un escritor dentro, que las historias se encuentran en todos lados y que sólo hay que darles un orden”, explicó Ruiz Ibáñez.

Entre las contribuciones más reconocidas del cineasta se encuentran las cintas “Agonía”, “Los maravillosos olores de la vida”, “La caja”, “Castigo divino” y “La mitad del mundo”, película nominada a varios premios Ariel y reconocida a nivel internacional.

El taller se imparte de manera gratuita y está dirigido a cualquier estudiante interesado en conocer sobre la actividad cinematográfica.