Problemas Eje en el IEMS

Publicado el 16 Julio 2018
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Para obtener su certificación de bachillerato, los estudiantes del Instituto de Educación Media Superior de la Ciudad de México (IEMS) deben presentar una investigación final, en la cual demuestran e incorporan los conocimientos y habilidades adquiridos durante su vida académica.

Este trabajo, denominado Problema Eje, puede ser un ensayo, un experimento, una obra plástica, un programa en la computadora o una representación dramática, presentado mediante una réplica oral ante una comisión evaluadora.

Juan Diego Rosales, estudiante del plantel Iztapalapa I, realizó la réplica oral de su Problema Eje, titulado: “Mural de Pinotepa de Don Luis”, dirigido por la maestra Martha Velasco y revisado por el profesor Máximo Roa.

Como parte de su Problema Eje, el estudiante pintó un mural en dos de las paredes del plantel, en el cual sintetiza la riqueza artística y cultural de este pueblo localizado en el estado de Oaxaca.

“Mi intención es además rescatar la cultura popular mexicana, tan menospreciada en la actualidad con el dominio de expresiones provenientes de otro países”, afirmó.

El Problema Eje, requisito indispensable para todos nuestros estudiantes, es un instrumento académico que, realizado de la forma correcta, puede formar parte de la historia tangible del IEMS.