Presenta Jacobo Venegas nuevo libro

Publicado el 06 Noviembre 2017
libro_9.JPG
libro_1.JPG
libro_3.JPG
libro_4.JPG
libro_5.JPG
libro_6.JPG

Jacobo Venegas, coordinador del plantel Iztapalapa IV, presentó su más reciente libro titulado “El trueno y la fatalidad”.

Reunidos en la biblioteca del plantel, el autor compartió con estudiantes y maestros sus experiencias como escritor y destacó la importancia de fortalecer una cultura lectora en la formación integral de las personas.

“Escribir es para mí un ejercicio personal diario. Cuando no lo hago caigo en un estado de melancolía, no de depresión, sino de melancolía que sólo se alivia mediante la escritura”, expresó el autor. “Yo empecé a escribir a la edad que tienen ustedes ahora, por eso los invito no sólo a leer todos los días, sino a escribir como un ejercicio de liberación personal”.

“El trueno y la fatalidad” es una compilación de cuentos creados a partir del recuerdo de una generación marcada por el rock and roll, las drogas y el poder, con reminiscencias de la literatura underground y sus deseos de libertad y rebeldía.

La presentación fue comentada por los DTI de Literatura Gabriela Ruiz y de POE Rodolfo Quiroz, quienes destacaron la crítica a la pasividad social reflejada por el autor en su obra.

Jacobo Venegas es Licenciado en Creación Literaria por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), donde publicó los libros: “Antología de estudiantes” y “Centauros en la tormenta”. Escribe poesía, narrativa y ensayo, además de realizar investigación relacionada con la creación literaria. Entre sus obras se encuentran “…Y con la misma gente” y “Sangre prestada”, entre otras.