Muestras finales de Artes Plásticas y Música

Publicado el 06 Julio 2018
Izt3_A_M_04.jpg
Izt3_A_M_03.jpg
Izt3_A_M_01.jpg
Izt3_A_M.jpg
Izt3_A_M_02.jpg
Izt3_A_M_08.jpg
Izt3_A_M_06.jpg
Izt3_A_M_07.jpg
Izt3_A_M_05.jpg

Como parte de las actividades de cierre del curso 2017-2018, estudiantes de las asignaturas de Artes Plásticas y Música del plantel Iztapalapa III presentaron muestras de sus trabajos finales.

El Taller de Música, dirigido por la DTI Delia Cervantes, presentó números musicales interpretados por alumnos de sexto semestre de los turnos matutino y vespertino.

“Todas las actividades en el IEMS fomentan el espíritu crítico en los estudiantes. La música no es la excepción. En este taller, ellos han encontrado una forma de expresión particular. Estos trabajos son producto de esta formación”, precisó Cervantes.

Los estudiantes de la Optativa de Artes Escénicas presentaron la obra de teatro: “El Censo”, de Emilio Carballido, dirigida por la DTI Ma. del Rosario Trejo.

Paralelamente, alumnos de Artes Plásticas realizaron la exposición de obras plásticas, así como de maquetas arquitectónicas, a cargo de la DTI Angélica González.

“La realización de estas obras busca potenciar la creatividad de los estudiantes para materializar en sus trabajos la influencia cultural y social de Iztapalapa, así como valorar estructuras respecto a estilos, técnicas y métodos artísticos”, precisó el DTI Alberto C. Morales.

Por su parte, estudiantes de la asignatura de Historia presentaron la exposición de catálogos de dioses de las principales culturas antiguas, a cargo de la DTI Verónica Castro.

Las muestras pueden visitarse en el Salón de Artes Plásticas del plantel.