Mensaje de bienvenida de la Directora General

Publicado el 19 Febrero 2018
iems-01.jpg

A la comunidad del Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal:

Como sabrán, este sábado 17 y lunes 19 de febrero del presente año, da inicio el semestre 2017-2018 “B” para la modalidad semiescolar y escolar, respectivamente.

Por tanto, me resulta muy grato darles la más cordial bienvenida a las y los estudiantes que se reincorporan, deseando que el semestre que inicia sea provechoso para toda nuestra comunidad, y que académicamente se obtenga el mejor de los resultados.

Durante este último año hemos trazado metas que han sido cumplidas de manera satisfactoria; tal es el caso de la instalación de comedores comunitarios, en conjunto con Sedeso, con el fin de que todas y todos ustedes tengan acceso a una alimentación saludable a bajo costo. Se instaló además la “Clínica de Emociones” para brindar a las y los jóvenes apoyo en su desarrollo psico-emocional.

Así mismo, y por lo que se refiere a los planteles, se concluyó la construcción de los nuevos edificios, mismos que se encuentran en proceso de equipamiento. Se llevan a cabo además trabajos de mantenimiento correctivo en donde se ha requerido. En este sentido, este año esperamos finalizar la obra pendiente en Iztapalapa IV y muy pronto repartiremos equipo de cómputo a la totalidad de los campus.

Hemos mantenido permanente comunicación con la representación sindical, con el objetivo de mejorar las condiciones laborales, que ya representaron avances significativos y, sin precedente, para las y los trabajadores administrativos, además, gracias a que levantaron la voz, estamos en proceso de basificación de las y los asesores del sistema semiescolar y mejorando los procesos administrativos en favor de las y los profesores interinos.

Todo lo anterior no hubiera sido posible sin haber desarrollado un trabajo permanente y coordinado, así como por haber mantenido una buena administración en el rubro de finanzas, con transparencia y rendición de cuentas, como lo revelan las distintas auditorías que nos realizan a lo largo del año.

Debido a los momentos electorales por los que atravesamos, estoy convencida de lo valioso que resulta emitir comunicación institucional con veracidad y precisión. Lo anterior en virtud que de todos es sabido que fuerzas políticas externas al IEMS, intentan de diversas formas desestabilizar a nuestra institución. Por lo anterior, hago un atento llamado a no permitir que comunicaciones maliciosas en forma de anónimos, así como rumores mal infundados, tendenciosos y manipulados por personajes que desean seguir viendo a este Instituto como un botín político, logren su objetivo que es confundir, confrontar; en suma, dividirnos como institución. Estoy consciente de todas las carencias que históricamente han existido y seguimos padeciendo, pero sin embargo, también, juntos hemos demostrado que podemos mejorarlas.

Hago propicio el momento para enviarles un afectuoso saludo, quedando a sus órdenes para que sigamos creciendo.

Atte. Mtra. Dinorah Pizano Osorio, Directora General