Lanza IEMS campaña de promoción de derechos humanos

Publicado el 20 Junio 2017
D_H_bol-01.jpg

Para generar una conciencia de igualdad y no discriminación, el Instituto de Educación Media Superior de la Ciudad de México (IEMS) puso en marcha una campaña de promoción de los derechos humanos, informó la directora general, Dinorah Pizano Osorio.

Explicó que el objetivo es llegar a los más de 36 mil estudiantes inscritos y está enfocada a que la comunidad estudiantil y académica se informe sobre qué y cuáles son los derechos humanos, las obligaciones que implican y cómo se ejercen, entre otros aspectos.

“En el IEMS queremos formar ciudadanas y ciudadanos conscientes de que todos tenemos los mismos derechos humanos, sin discriminación de ningún tipo”, expresó Dinorah Pizano.

La campaña consiste en una serie de carteles, postales e imágenes difundidas en medios electrónicos y en las redes sociales del IEMS.

El derecho a la educación, a un espacio escolar libre de violencia, a la accesibilidad en los inmuebles, a la gratuidad, a la atención de personas con discapacidad y a las diversas expresiones de la sexualidad, son algunas de las garantías individuales abordadas en la campaña

“La no discriminación es un principio inscrito en el derecho internacional de derechos humanos. Este principio aplica a todas las personas y se complementa con el principio de igualdad: todos los humanos nacemos libres e iguales. Para la Dirección General del IEMS es fundamental que nuestros estudiantes tengan plena conciencia de ello”, agregó Pizano Osorio.

La campaña se difundirá de manera permanente lo que resta del año 2017.