Inician IEMS y Prepa Sí Jornada de Pintura

Publicado el 21 Marzo 2017
Izta_IV_4.jpg
Izta_IV.jpg
Izta_IV_1.jpg
Izta_IV_3.jpg
Izta_IV_2.jpg
Izta_IV_5.jpg

La Directora General del Instituto de Educación Media Superior (IEMS), Dinorah Pizano Osorio, y la Coordinadora Ejecutiva de Prepa Sí, Karen Quiroga Anguiano, dieron hoy el “brochazo” de inicio de la Jornada de Pintura en planteles del nivel medio superior en la CDMX.

El plantel Iztapalapa IV recibió el reconocimiento por haber obtenido el primer lugar en el Concurso de Ofrendas organizado por la Secretaría de Educación (Sedu) y Prepa Sí en noviembre pasado.

La ofrenda, que se presentó en la explanada de la delegación Iztapalapa, fue elaborada por los estudiantes Hazel y Marifer Salazar, Gema Alvarez, Sergio Pérez, Jesús Barreto, Zulema Hernández, Fanny Amaya, Daniela Juárez, Saúl Mena, Yuritzi Herrera, Gabriela Chávez, Angélica García, Daniel Medina, Xóchitl Romero y Víctor Ventura, quienes ganaron un viaje a Cancún.

Durante la ceremonia, la Directora General anunció la implementación de talleres gratuitos con actividades artísticas y académicas, como danza y computación, así como de capacitación para el trabajo, para estudiantes y padres de familia.

“La prioridad de esta Dirección General es que ustedes puedan concluir sus estudios. Y si tienen problemas que obstruyen su desarrollo académico, quiero que sepan que no están solos. El objetivo de esta administración es que todas y todos ustedes terminen la escuela y que disfruten su estancia en el IEMS con responsabilidad”, señaló.

Además de la pintura para todo el plantel, el premio de primer lugar incluye también trabajos de reparación para los baños del plantel.

Después de la ceremonia, la titular del IEMS realizó un recorrido para conocer las necesidades de infraestructura y equipamiento del plantel y escuchar las peticiones de estudiantes y maestros para el mejor funcionamiento del mismo.