Inaugura jefe de Gobierno comedor comunitario

Publicado el 04 Julio 2017
9_1.jpg
11-3.jpg
12_1.jpg
12_2.jpg
24.JPG
9.JPG
11.JPG
28.jpg

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, inauguró el comedor comunitario “El Cocoli” en el plantel "Ignacio Manuel Altamirano", de la delegación Magdalena Contreras.

Acompañado por la directora general del Instituto de Educación Media Superior de la Ciudad de México (IEMS), Dinorah Pizano Osorio, dijo que es el primero de los Comedores Comunitarios que se instalarán en los 22 planteles del IEMS para apoyar a la economía de las y los estudiantes, además de ofrecerles una alimentación adecuada que coadyuve a un mejor aprovechamiento académico.

"Hoy arranca este comedor, donde todos los días habrá comida saludable al alcance de todos ustedes", expresó Mancera Espinosa.

Los comedores comunitarios ofrecerán a un costo de 10 pesos hasta 300 raciones de alimentos nutritivos y balanceados, de acuerdo con las normas de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

“Estadísticas demuestran que las y los estudiantes cuyas necesidades alimenticias son cubiertas, alcanzan un mejor rendimiento académico”, afirmó Pizano Osorio.

La titular del IEMS informó que estos espacios se instalarán en un corto lapso en cada uno de los planteles que conforman el Sistema de Bachillerato de la CDMX.

“Nos ocupa contribuir significativamente a que nuestras poblaciones cuenten con un mínimo social básico, a que cada día dentro del IEMS construyan la mayor cantidad de las conocidas como capacidades centrales, que van desde la salud e integridad corporal, los sentidos y las emociones, hasta la filiación y el control propio del entorno”, agregó.

A nombre de la comunidad estudiantil, Andrés González Sánchez, integrante del Club de Robótica del plantel “Bernardino de Sahagún”, en Xochimilco, garantizó al jefe de Gobierno que harán muy buen uso de este servicio.

“Tenga la seguridad que con este gran apoyo lograremos mejores calificaciones y poder así seguir preparándonos para ser mejores estudiantes y personas”, dijo.

En la inauguración estuvieron presentes los secretarios de Desarrollo Social, José Ramón Amieva Gálvez, y de Educación, Mauricio Rodríguez Alonso, así como la directora del Instituto de la Juventud, María Fernanda Olvera Cabrera, y el jefe delegacional en Magdalena Contreras, Fernando Mercado Guaida, además de estudiantes, maestros y trabajadores administrativos del IEMS, entre otros invitados especiales.