Exhorta Dinorah Pizano a los jóvenes a vivir con responsabilidad

Publicado el 25 Marzo 2017
protejamos_a_nuestros_jovenes_maestra_5.JPG
protejamos_a_nuestros_jovenes_maestra_4.JPG
protejamos_a_nuestros_jovenes_maestra_3.JPG
protejamos_a_nuestros_jovenes_maestra_7.JPG

Exhorta Dinorah Pizano a los jóvenes a vivir con responsabilidad

• Participó en el arranque de la Jornada por la Seguridad y la No Violencia "Protejamos a nuestros jóvenes", realizado en la Casa de la Juventud LATA

La directora general del Instituto de Educación Media Superior de la Ciudad de México (IEMS), Dinorah Pizano Osorio, exhortó a las y los jóvenes estudiantes a "vivir la vida en vivo", con el fin de que cada acto que realicen lo hagan con plena conciencia y con los sentidos alertas al 100 por ciento.

Durante el arranque de la Jornada por la Seguridad y la No Violencia "Protejamos a nuestros jóvenes", realizado en la Casa de la Juventud LATA, en la delegación Iztacalco, Pizano Osorio señaló que la juventud implica libertad, pero la libertad implica mucha responsabilidad.

"La vida no es sencilla, a veces hay carencias en casa, pero hubo generaciones antes que ustedes que lograron vivir su vida sin drogas y sin alcohol. Tomen este reto que les lanzo el día de hoy", señaló.

El objetivo de la jornada es concientizar a las y los jóvenes sobre los efectos nocivos que genera el consumo desmedido de alcohol y las consecuencias de conducir en estado de ebriedad,

En los planteles educativos se promueve el sentido de responsabilidad entre el estudiantado para prevenir accidentes viales y riñas relacionados con el consumo de alcohol.

En el exterior de las escuelas se instalan stands informativos, se ofrecen asesorías jurídicas referentes a las principales faltas administrativas aplicables en la CDMX y se realizan pláticas y talleres sobre el consumo responsable de alcohol y el actuar del juez cívico en el programa "Conduce sin alcohol".

En el interior de los centros educativos se efectúa una Conferencia Ejecutiva sobre los mitos y realidades del programa "Conduce sin Alcohol", así como los derechos y obligaciones del probable infractor durante el procedimiento administrativo y el actuar del Juez Cívico.

También se instalan stands informativos para promover los principales valores cívicos y se ofrece también asesorías jurídicas respecto de las principales faltas administrativas que se registran en la CDMX

De esta manera, el IEMS ofrece un espacio de información y reflexión para las y los estudiantes respecto de la importancia de conocer los valores cívicos.

La jornada por la seguridad y la no violencia llega a los planteles del IEMS con el apoyo y la participación de los estudiantes beneficiados del programa Prepa Si.