Exhibe Universum obras de alumnos del IEMS

Publicado el 06 Junio 2017
1.jpg
0.JPG
13.jpg
2.jpg
4.jpg
3.jpg
6.jpg
6_2.JPG
6_3.JPG
7.jpg
8.jpg
9.jpg
10.jpg
11.jpg
12.jpg

El Instituto de Educación Media Superior de la Ciudad de México (IEMS) y el Museo Universum, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), inauguraron la exposición colectiva “Nuevas Miradas”.

La muestra está integrada por cerca de 200 obras de pintura, escultura, grabado, fotografía y arte objeto creadas por estudiantes de la asignatura de Artes Plásticas, así como del programa “Iniciación a la Investigación desde el Bachillerato IEMS”, del plantel “Otilio Montaño”, en la delegación Tlalpan.

Coordinada por la Docente Tutora Investigadora (DTI) Ma. de las Nieves Delfín Madariaga, con el apoyo de docentes de las Academias de Artes Plásticas, Música y Lengua y Literatura, la exposición se realiza como parte de la reflexión de los estudiantes sobre el quehacer artístico al vivir la experiencia concreta de enfrentarse a la concepción y producción de una obra.

Durante la inauguración, encabezada por la Directora del Museo Universum, Gabriela Guzzy, se presentó la puesta en escena: “Jugando a las escondidillas”, a cargo del Grupo de Teatro del plantel, dirigida por la DTI Dolores Lavarrios, y se realizó un concierto musical con estudiantes dirigidos por los DTI Daniel Gutiérrez y Orlando Martínez.

La exposición, que forma parte de los festejos por el XXV Aniversario del Museo Universum, permanecerá abierta al público hasta el domingo 11 de junio.

¡No te la pierdas!