Cuarto día de las Jornadas Académicas 2018-2019 “A"

Publicado el 16 Agosto 2018
ja18-19_00.jpg
ja18-19_01.jpg
ja18-19_02.jpg

El Instituto de Educación Media Superior de la Ciudad de México (IEMS) tiene el compromiso de fortalecer los programas y acciones que permitan a los estudiantes y profesores un acceso pleno a las nuevas tecnologías.

Como parte de las Jornadas Académicas 2018-2019 “A”, se realiza el taller: “Internet de las cosas, versión 2.01”, impartido por el DTI Alfonso Antunez, instructor certificado en Cisco.

El taller, que se realiza en el plantel “Vasco de Quiroga”, en la delegación Alvaro Obregón, es un proyecto de Cisco Networking Academy integrado por tres cursos: “Connecting things”, “Big data & analytics” y “Hackaton playbook”. Durante las presentes Jornadas Académicas sólo se realiza una introducción a los tres primeros capítulos, de 20 horas aproximadamente, del primer curso.

Esta actividad, dirigida a los maestros de Computación, proporcionará a los participantes las habilidades técnicas y los conocimientos básicos necesarios sobre las nuevas tecnologías emergentes de digitalización mediante un enfoque práctico de solución de problemas.

“Como profesores, es imposible predecir el futuro, pero si miramos lo que están haciendo las empresas, organizaciones o institutos de internet y gobiernos, podríamos enseñar hoy a nuestros estudiantes los conocimientos y las habilidades que podrían utilizar en tres, cinco o diez años”, afirmó Antunez. “Con estas herramientas, los estudiantes del IEMS podrán tener mejor desempeño escolar y cubrir los perfiles que demanda el mercado laboral para conseguir un empleo digno”.