Conversan sobre sexualidad en la era digital

Publicado el 28 Marzo 2017
sexualidad_2.JPG
sexualidad_1.JPG
sexualidad_4.JPG
sexualidad_3.JPG

Reconocer el riesgo que implica tomarse o dejarse tomar una fotografía o un video íntimo fue el objetivo del conversatorio: “Sexualidad en la era digital sin tabúes”, con la Dra. Elodia Casas Hernández.

La doctora explicó conceptos como “sexting”, “ciberbulling” y ”sextorsión”, a los estudiantes del plantel “Gral. Francisco J. Múgica”, en Tlalpan.

“Sextear puede causar daños a la imagen de una persona, la pérdida de la intimidad y la privacidad, el chantaje o el ciberbulling, en el caso de los menores de edad”, señaló Casas Hernández.

Reunidos alrededor de la ponente, los asistentes escribieron preguntas de manera anónima en papeles que la especialista leyó y dio respuesta.

Algunas de las preguntas fueron: ¿el condón protege de todas las enfermedades?, ¿por qué son mujeriegos?, ¿es malo tener muchos novios?, ¿hay condones que no sean de latex?, entre otras.

“Los jóvenes tienen derecho a ejercer su sexualidad, pero lo importante es que lo hagan con protección. No solo deben prevenir los embarazos no deseados, sino las infecciones de transmisión sexual”, añadió.

El conversatorio fue organizado por el Docente Tutor Investigador (DTI) Alejandro Campos Oliver.

Las pláticas sobre sexualidad se realizan de manera permanente en todos los planteles del IEMS para promover una actitud responsable entre la comunidad estudiantil.