Abre IEMS registro de aspirantes para Ciclo Escolar 2017-2018

Publicado el 19 Junio 2017
inscripciones_2.JPG

Este lunes 19 de junio comenzó el registro de aspirantes a las modalidades escolar y semiescolar para ingresar al Ciclo Escolar 2017-2018 en las preparatorias del Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal. Se espera que la cifra de capitalinos en busca de formar parte de la comunidad IEMS supere los 10 mil.

Así lo expresó la directora general del instituto, la maestra Dinorah Pizano, quien resaltó algunas de las innovaciones que tendrá el proceso este año consisten en llevar a cabo el trámite desde cualquier dispositivo con internet. Es decir, quienes decidan participar del registro podrán utilizar una computadora personal, laptop, tableta o móvil, “el objetivo es facilitar a los usuarios el acceso, que no existan impedimentos tecnológicos. Es sencillo y desde un solo lugar”.

Los interesados deben entrar a la dirección www.iems.cdmx.gob.mx , llenar los formatos ahí contenidos y de acuerdo con el procedimiento señalado en la convocatoria de ingreso, disponible en el mismo portal. La captura de datos es auxiliada por un sistema donde los usuarios reciben mensajes de ayuda ante posibles complicaciones. El registro concluye el último minuto del viernes 23 de junio, mismo que está abierto a todas las personas con certificado original o constancia oficial de educación secundaria.

Pizano Osorio enfatizó que la institución a su cargo acompañará paso a paso todas las fases del proceso para ingresar al Ciclo Escolar 2017-2018, por lo cual instó a las y los jóvenes, y ciudadanos en general, a que ante cualquier duda o inquietud se acerquen al instituto o llamen al teléfono 5636-2500 en las extensiones 110, 111, 112, 114, 115, 211 y 214. “Es motivo de alegría que cada vez más capitalinos identifiquen en el IEMS una opción educativa diferente, de vanguardia. Haremos todo lo necesario para que ningún aspirante se desaliente en el camino”.

Entre el 3 y el 6 de junio los aspirantes deben acudir al plantel IEMS que escogieron durante el registro para validar documentos: acta de nacimiento, CURP, certificado de secundaria o constancia y comprobante de domicilio. Así podrán participar del sorteo a celebrarse el próximo 12 de julio y mediante el cual se asignan de manera aleatoria y democrática los lugares para formar parte de la plantilla estudiantil del IEMS.

Para el Ciclo Escolar 2017-2018, el IEMS ampliará en 20 por ciento la matrícula educativa respecto al año pasado producto de remodelaciones y ampliaciones en los planteles “Vasco de Quiroga”, “José Revueltas Sánchez”, Iztapalapa III e Iztapalapa IV, lo que permitirá aumentar la oferta educativa en la modalidad semiescolar.